Este fin de semana regresa a México Oasis, los hermanos Noel y Liam Gallagher deleitarán al público mexicano con sus éxitos en el Estadio GNP Seguros, pero no sólo dará felicidad a sus fans, sino que sus presentaciones del 12 y 13 de septiembre dejarán una derrama económica de mil millones de pesos en la Ciudad de México, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Esto se dará gracias a que miles de personas llegan a la capital del país para esta presentación, por lo que se espera que haya una mayor ocupación hotelera, así como un incremento en el consumo gastronómico, transporte y comercio en Pymes. Pero no sólo eso también implica un gasto para los asistentes.
¿Cuánto gastarán los asistentes a los conciertos de Oasis?
No se puede establecer una cantidad exacta, ya que depende bastante de varios factores: de qué tipo de boleto compres (general, VIP, zona preferencial), si viajas o estás en la ciudad, dónde te hospedas, cuánto gastas en transporte, comida, mercancía, entre otras cosas per sí podemos hacer un estimado con nuestra experiencia en otros eventos similares, según datos que ya sabemos:
En la Ciudad de México los precios de entrada para Oasis oscilan entre aproximadamente 1,377 y 14,769 pesos dependiendo de la zona.
Mercancía oficial (playeras, sudaderas, gorras, pósters, etc.) va desde unos 400 MXN hasta 1,800 pesos por prenda o artículo grande.
Sin embargo eso puede variar, pues además considera gastos como:
Bebidas dentro del lugar, las cervezas rondan los 180 pesos, mientras que otras bebidas podrían llegar a los 300 pesos.
Ahora que si quieres un recuerdo:
Gorras: 150 pesos
Tazas: 100 pesos
Playeras: 200-250 pesos
Además considera los gastos de traslado, ya que puedes hacer en plataformas digitales de transporte o bien acceder mediante transporte público.
Tomando en cuenta todo esto una persona que vive en la Ciudad de México podría tener un gasto de entre 4,000 y 7,000 pesos, pero si vienes del interior de la república ese gasto incrementa, y podría llegar hasta los 25,000 pesos considerando que se suman hospedaje y vuelos.