Los adultos mayores que cuentan con su credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam), tienen acceso a una gran cantidad de beneficios exclusivos, entre ellos, descuentos que los ayudan a cuidar su economía, desde servicios como el pago del impuesto predial y agua hasta pasajes en transporte público y consumo de bebidas y alimentos.

Otro beneficio consiste en descuentos en servicios de salud. De acuerdo con el catálogo de beneficios de la credencial del Inapam, en 70 municipios de 18 estados del país, las personas adultas mayores que presenten su credencial obtendrán descuentos del 50% en el pago de estos servicios.

Los estados donde podrás gozar de estos beneficios son:


Aguascalientes
Chiapas
Chihuahua
Ciudad de México
Colima
Estados de México
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Querétaro
Sinaloa
Tabasco
Tamaulipas
Zacatecas

Conoce en este enlace cuáles son los municipios y alcaldías donde aplica este descuento.


Los adultos mayores con credencial del Inapam pueden acceder a descuentos del 50% en servicios médicos. Foto: Freepik

¿Qué beneficios ofrece la credencial del Inapam?

Si cuentas con tu credencial del Inapam, puedes obtener beneficios en una extensa variedad de negocios, espacios culturales, medios de transporte y en el pago de servicios públicos; consulta el catálogo completo en este enlace. Estos son los rubros en los que puedes encontrarlos:


Alimentación
Asesoría y servicios legales
Educación, recreación y cultura
Predial y agua 
Salud
Transporte
Vestido y hogar

¿Cómo tramitar la credencial del Inapam?

Si ya tienes 60 años o más y aún no cuentas con tu credencial del Inapam, puedes acudir al módulo más cercano a tu domicilio para solicitarla de manera gratuita. Ten a la mano los siguientes documentos:

Persona solicitante adulta mayor


Acta de nacimiento legible.
Identificación Oficial Vigente: Credencial del INE, Pasaporte vigente, cedula profesional, cartilla militar, carta de identidad emitida por la delegación o municipio donde reside.
CURP actualizado. 
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses: Recibos de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario a nombre de quien solicita la credencial.
Una fotografía reciente, tamaño infantil, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco, de frente, sin lentes, ni gorra.  

Persona de contacto de emergencia


CURP actualizado.
Número telefónico.

Considera que cada estado puede solicitar algún requisito adicional.

Shares: